REP sign up is now available. We have the forms available in the back of church, at the office or even online on the RE page. You can download, print and bring it in.
Read more

Catecismo (REP)

Declaración de la misión REP de Santa Teresa

Para ayudar a sus hijos a crecer como Discípulos de Jesús en nuestro mundo moderno y en expansión, el Programa de Educación Religiosa de Santa Teresa se compromete a guiar a sus hijos a seguir las vidas de fe que se han modelado para nosotros en la historia de nuestra iglesia alentando ..

PERTENECER: NUESTRA SEÑORA DE GUADALUPE

Pertenecer dentro de la familia de la iglesia participando en la Misa y los sacramentos de la Reconciliación, la Eucaristía y la Confirmación.
APRENDIZAJE: ST. TERESITA DE LISIEUX
Aprender sobre la vida y las enseñanzas de Jesús, así como las tradiciones de la Iglesia Católica.
SERVICIO: ST. MADRE TERESA
Servir a los demás, a la iglesia ya la comunidad a través de la lente de la fe.
ORACIÓN: BLESSED PADRE NIEVES
Desarrollando y fortaleciendo una relación con Dios a través de la oración personal. Orando por nuestras familias, nuestra comunidad y nuestro mundo.

En la parroquia de Santa Teresita, nuestro objetivo es ayudar a que la fe de sus hijos crezca y florezca en nuestra comunidad diversa y multicultural a través del programa de educación religiosa.
La formación cristiana de las familias de Santa Teresita que están arraigadas en nuestra fe y tradiciones católicas no solo sucede. Requiere un esfuerzo completo e intencional, que incluye asistir a la misa juntos, participar en la vida de nuestra comunidad de fe, así como la oración y el servicio personal. Ustedes como padres son los principales modelos de fe para sus hijos.
Para lograr estos objetivos, recomendamos continuar enriqueciéndose como católico. ¡Por favor considere en oración ser uno de nuestros catequistas para compartir y enseñar su fe con las próximas generaciones!
Gracias por permitirnos ser parte de la jornada de fe de su familia.

Responsabilidades de los padres

 

Pedimos que:
• Rezar juntos en familia
• Asistir regularmente a la Santa Misa.
• Fomentar la asistencia regular y a tiempo a REP. Haga de las clases una prioridad para su hijo (Por favor, tenga en cuenta que a los niños en las clases de Primera Comunión y Confirmación solo se les permiten tres ausencias).
• Continuar enriqueciéndose como católico.
Ofrezca sus servicios como voluntario: Nuestros catequistas voluntarios creen que los adultos que comparten su fe a través de la enseñanza a nuestros niños. Por favor, considere en oración compartir su fe con nuestros hijos.

Las clases

Las clases para todos los niveles de grado son los domingos de 10:45 a.m. a 11:45 a.m. (Por favor, consulte el calendario para las fechas de las clases) Las clases de educación religiosa se imparten en inglés.

 
 

EL PLAZO PARA REGISTRARSE ES EL 1ero DE OCTUBRE, 2019

Programas sacramentales

Primera reconciliación
La reconciliación, el sacramento de la curación, es una celebración sacramental en la que, a través de la misericordia y el perdón de Dios, el pecador se reconcilia con Dios y también con la Iglesia, el Cuerpo de Cristo, que está herido por el pecado. (Catecismo de la Iglesia Católica 1422, 1442-5, 1468)

• Los estudiantes deben ser bautizados.
• Habrá un Servicio de Reconciliación especial para los estudiantes en enero.
 
Primera eucaristía
“Nuestro Salvador, en la última Cena, la noche en que fue entregado, instituyó el sacrificio eucarístico de su cuerpo y su sangre para perpetuar por los siglos, hasta su vuelta, el sacrificio de la cruz y confiar así a su Esposa amada, la Iglesia, el memorial de su muerte y resurrección, sacramento de piedad, signo de unidad, vínculo de amor, banquete pascual en el que se recibe a Cristo, el alma se llena de gracia y se nos da una prenda de la gloria futura. La Eucaristía es fuente y cima de toda la vida cristiana”. Catecismo de la Iglesia Católica 1323, 1324).

La recepción del Cuerpo y la Sangre de Cristo por primera vez es un evento importante en la vida de un niño. A través de su amor por nosotros, Jesús instituyó la Eucaristía como memorial de su muerte y resurrección y ordenó a sus apóstoles que la celebraran hasta su regreso.
• Los estudiantes deben ser bautizados.
• El estudiante debe haber recibido el Sacramento de la Reconciliación.
• Tradicionalmente en nuestra diócesis, la Primera Comunión se celebra en 2º grado siempre que el niño haya estado en clases de educación religiosa desde el kinder o primer grado o esté inscrito en las Escuelas Católicas Xavier. Si un niño no ha estado en ninguna clase de educación religiosa, debe completar 2 años de Educación Religiosa antes de recibir la Primera Eucaristía.
• Se espera la asistencia regular a la Misa dominical con la familia de cada niño que se prepara para recibir la Primera Eucaristía.
• Los alumnos deben conocer sus oraciones. Señal de la Cruz, Gloria, Padre Nuestro, Ave María, Acto de Contrición

IMPORTANTE
Las primeras comuniones se llevarán a cabo durante 4 domingos designados SOLAMENTE. Las familias pueden elegir a qué misa asistirán los domingos designados.

 
 
Confirmación
“El bautismo, la Eucaristía y el sacramento de la Confirmación constituye el conjunto de los " sacramentos de la iniciación cristiana", cuya unidad debe ser salvaguardada. Es preciso, pues, explicar a los fieles que la recepción del sacramento de la Confirmación es necesaria para la plenitud de la gracia bautismal.86 En efecto, a los bautizados “el sacramento de la Confirmación los une más íntimamente a la Iglesia y los enriquece con una fortaleza especial del Espíritu Santo.  De esta forma se comprometen mucho más, como auténticos testigos de Cristo, a extender y defender la fe con sus palabras y sus obras”. (Catecismo de la Iglesia Católica 1285)

Todos los estudiantes de secundaria que deseen ser confirmados deben completar la educación religiosa de 9º y 10º grado (o asistir a la Escuela Secundaria Católica) y completar la Clase de Confirmación de 11º grado antes de solicitar el sacramento de la Confirmación. La preparación incluye asistir a la clase de Confirmación, 10 horas de servicio, asistencia al retiro, escribir una carta de solicitud al obispo y una entrevista con el Padre Ryan.
La confirmación se celebra en la primavera de acuerdo con el horario del Obispo.

 
Margaret Jensen
Coordinator of Religious Education
 
Acerquensé a las oficinas para registrarse, o,
 
 
Online Giving

Online Giving

Secure and Convenient Donate now!